miércoles, 16 de noviembre de 2011

Primer Seminario URBAGESA - FARMACIAS

Primer Seminario URBAGESA - FARMACIAS

El 3 de Noviembre de 2011 se celebró el Primer Seminario de URBAGESA - FARMACIAS.

El encuentro se celebró en el edificio del S. XV “La Casa de los Samaniego”, municipio de Toro y provincia de Zamora.

La reunión dio comienzo a las 10.00 A.M. con un café de bienvenida, para pasar a continuación al inicio del Seminario por parte de Ricardo Alonso y Fernando Alonso, de la Delegación de Madrid, cuyo tema de inicio fue la apertura de farmacias en España y la Libertad de Establecimiento en la UE.

En este primer punto se comentó la titularidad de las oficinas de farmacia, argumentos a favor y en contra de la titularidad sólo por parte de farmacéuticos y la explotación transitoria por no farmacéuticos en caso de fallecimiento del titular.

El siguiente punto fue en relación a la Normativa Española, Ley 16/1997 de 25 de abril, sobre la reserva de la titularidad a un farmacéutico titulado, y la Ley 2/2007 de 15 de marzo sobre las sociedades profesionales, llegando a al conclusión de que las grandes inversiones que se requieren para establecer o adquirir una farmacia aconsejarían la modificación de la legislación actual.

En relación a las limitaciones para la apertura de farmacias según módulos poblacionales y distancias entre oficinas de farmacia, Alberto Fernández, de la Delegación de Madrid, expuso “el Caso Blanco Pérez y Chao Gómez” STJCE 2010/158, en el que se justifican las restricciones a la Libertad de Establecimiento por el interés general y mientras se garantice un abastecimiento de medicamentos seguro y de calidad, y se termina indicando que corresponderá a los Tribunales Españoles y a los TSJ de las Comunidades Autónomas determinar si los limites son adecuados y proporcionados.

La siguiente intervención fue la de David Prieto de la Delegación de Valladolid que trató sobre la tramitación administrativa de las farmacias en Castilla y León, plazos y documentación requerida.

En segundo lugar intervino Noemí Sanchez de la Delegación de Valladolid explicando las peculiaridades en la regulación farmacéutica de Castilla y León, sobre la apertura de nuevas oficinas, planificación (módulos poblacionales y distancias), traslados y transmisiones.

A las 12.30 A.M. se hizo un coffe-break para continuar con la exposición de Javier Alonso, de la Delegación de Valladolid de URBAGESA, sobre la gran trayectoria de URBAGESA.
Se dio la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo y el esfuerzo realizado, y se hizo también mención al trabajo de Jaime Jalón, de la empresa Imago Imagen, para la creación y desarrollo de nuestra pagina web, www.urbagesa.com.

Se comentó la marcha del mercado farmacéutico español, la financiación de las operaciones de transmisión de las oficinas de farmacia, y el estudio de nuevas vías para el crecimiento y mejora continua de URBAGESA.

A las 15.00 A.M. se dio paso a los salones del Restaurante “La Fragua” para disfrutar de sus guisos tradicionales castellanos y vino “Terraduro” D.O Toro, terminando con una sobremesa charlando entre compañeros.

A las 16.30 A.M. afrontamos la recta final del Seminario conociendo las peculiaridades en la regulación del sector farmacéutico en otras Comunidades Autónomas gracias a Alberto Fernández y Noemí Sanchez.

También intervinieron Fernando Alonso y Ricardo Alonso explicando la aplicación del IVA, ITP y AJD en la transmisión de oficinas de farmacia.

Por último hubo una mesa redonda en la que se puso en común impresiones e ideas de todo el equipo, manifestando las ganas de continuar trabajando duro y con la misma ilusión para seguir creciendo y mejorando profesionalmente día a día.

No hay comentarios:

 

'habitaquo' El robot de cocina thermomix Posicionamiento Web Consultor SEO Posicionamiento en buscadores Marketing Viral